Educación Infantil

Educación Infantil

Los objetivos generales contemplados en nuestro proyecto curricular con respecto a esta etapa educativa son:

1.- Que el niño y la niña vayan construyendo su identidad y autonomía personal con una imagen positiva y ajustada de sí mismo.

2.- Que el niño y la niña progresen en el ámbito de Psicomotricidad, del manejo de su cuerpo, en adquisición de actitudes y hábitos de cuidado, higiene y mantenimiento de salud.

3.- Que el niño y la niña conozcan su entorno físico y natural más inmediato, de manera que vivan en él de forma activa, placentera y creativa.

4.- Que el niño y la niña se sientan miembros de la familia, la clase, el grupo de amigos

5.- Que el niño y la niña vivan sus relaciones con los otros de forma libre, organizada y satisfactoria, experimentando sentimientos de pertenencia y arraigo en el grupo cultural y social al que pertenece y desarrollando de forma progresiva su participación autónoma y creativa.

6.- Que el niño y la niña comprendan y valoren los mensajes que surgen en la comunicación con otros niños, niñas y adultos.

7.- Que el niño y la niña expresen sus sentimientos, deseos e ideas potenciando el desarrollo de las diferentes formas de lenguaje, comunicación y expresión para facilitarles el proceso de socialización y enriquecimiento personal.